TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS

La página web huellasviajeras.com.co. que es propiedad de la Sociedad Agencia de Viajes Huellas Viajeras SAS. Empresa Legalmente Constituida, Inscrita ante el ministerio de Comercio Industria y Turismo. Con RNT 19346 para funcionar como operadora de turismo. y Agencia de viajes y turismo Huellas Viajeras con RNT 61084. Que se rige por las responsabilidades que establece la Ley300/96 1075/97. Ley 1336 de 2009. Contra la explotación, la pornografía, el turismo Sexual y otras formas de abuso a menores. Ley 397. Ley 397 de 1997. Contra el tráfico del patrimonio cultural. Ley 599 de 2000y decreto 1608 de 1978.Contra el tráfico de especies como flora y fauna silvestre Ley 1335 de 2009. Antitabaco, por espacios libres de humo. Ley 1581 de 2012.Politica para el manejo de datos. Personales. Ley1482 de 2011. Política contra actos de racismo o discriminación Estas   Generalidades se establecen bajo las normas del ordenamiento civil y mercantil y demás leyes aplicables a la actividad turística vigente en Colombia.

HUELLAS VIAJERAS SAS declara que actúa únicamente como intermediario entre los viajeros  y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, Paseos, Circuitos internacionales, alquiler de Vehículos, tarjetas de asistencia médica, cruceros  o cualquier otro servicio contratado a través de la página www.huellasviajeras.com.co , Huellas Viajeras SAS  se compromete a cumplir con los servicios mencionados, con las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales; no se responsabiliza por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, pues no  poseemos facultades en las decisiones o políticas de los mismos. 

HUELLAS VIAJERAS SAS. Revoca responsabilidad de gastos extras por retrasos, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingresos a cualquier país, asuntos de salubridad o irregularidad que llegare a suceder a los pasajeros o cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje. Como daño o hurto de equipaje, accidentes, enfermedades o fallecimientos. 

LAS COTIZACIONES: No implican reserva esta se garantiza únicamente con pago y los datos solicitados para gestionar la reserva. Aplica para cliente contactados a través de cualquier canal de venta. Sin pago total las tarifas no se garantizan, de faltar los datos solicitados para gestionar la reserva esta queda sujeta a disponibilidad aérea y hotelera. 

LA CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA: Este documento se envía al cliente   para reconfirmar el itinerario de los vuelos ofrecidos en la cotización, reconfirmando las condiciones comerciales.

MENORES DE EDAD VUELOS NACIONALES 

Los menores de 0 a 7 años deben viajar con registro civil autenticado. expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Para realizar el abordaje.

DEFINICION

a.    Infantes: menores comprendidos entre los 10 días de nacidos y 24 meses, no ocupan asiento. impuestos aeroportuarios (según aerolínea) y tarifas administrativas.

b.    Niños: menores entre 24 meses más 1 día y 12 años. Pagan tarifa con un descuento del 10% sobre el valor del paquete turístico del adulto. 

c.    Los adolescentes: menores entre los 12 años más 1 día y los 17 años. Deben pagar el valor total del paquete turístico.

d.    Adultos: personas mayores de 18 años

Política de menores de edad en vuelos de Viva Air

i.    Los niños (de 24 meses más 1 día y hasta los 12 años) deben viajar en compañía de una persona mayor de 16 años. Si viajan en compañía de un adulto diferente a los padres o tutor legal, deberán presentar un permiso de viaje emitido de acuerdo con ley con certificación notarial, que indique las fechas de viaje, ruta y nombre de la persona que acompaña el menor con copia del documento de las personas que firme el permiso.

ii.  Los infantes: (menores de 24 meses) no ocupan asiento. Un pasajero adulto puede viajar con un infante pagando por este, únicamente impuestos aeroportuarios y tarifas administrativas, siempre y cuando el menor viaje en sus brazos y no ocupe un asiento.

iii.​   Los adolescentes (menores entre los doce (12) años más un (1) día y los diecisiete (17) años) pueden viajar solos, presentando un permiso de viaje emitido de acuerdo a ley con certificación notarial firmado por los padres o tutor legal que indique las fechas de viaje y ruta, con copia del documento de identidad de la persona que firme.

iv.  Es necesario presentar el documento de identidad del menor para poder viajar.

Menores entre 10 días de nacidos y 12 años. Deben viajar en compañía de una persona mayor de 16 años. Si viajan en compañía de un adulto diferente a los padres o tutor legal, deben presentar un permiso de viaje, que indique: Fechas de viaje, ruta, nombre del acompañante del menor, con copia del documento de la persona que firme.

Adolescentes

Los menores entre los 12 años más 1 día y los 17 años, pueden viajar solos, presentando su tarjeta de identidad o su registro civil.

Vuelos internacionales con menores de edad

En Viva Air no presta el servicio de menores en condición de recomendados y tampoco permitimos que menores entre los 0 y 14 años viajen solos en vuelos internacionales.

A continuación, verás la tabla con la lista de políticas para viajar con menores de edad en vuelos internacionales:

Si el menor viaja con los 2 padres

Debe presentar:

Pasaporte vigente o documento requerido por el país de destino de acuerdo con la nacionalidad, tanto para los padres como para el menor.

Registro civil de nacimiento expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Ten en cuenta que no se aceptan copias como documento de identificación.

Si el menor viaja acompañado únicamente por uno de los padres, sin padres (solo mayores de catorce (14) años) o con un adulto diferente a los padres/representante legal/tutor

Debe presentar:

Pasaporte vigente o documento requerido por el país de destino de acuerdo con la nacionalidad, tanto para el menor, como para el padre o tutor/representante legal.

Registro civil de nacimiento expedido por la registraduría Nacional del estado Civil. Si el menor viaja con el representante legal o tutor, debe presentar el registro civil de nacimiento y sentencia en la cual se establezca la representación legal, o registro civil de Nacimiento con las anotaciones de la representación legal del menor.

Permiso de salida del país debidamente autenticado ante notario, autoridad consular u otra autoridad debidamente apostillado o legalizado según el caso, suscrito por el padre o tutor que no acompaña al menor. Los permisos de menores para salir del país deben tener fecha de salida y de regreso, nombre de quien viaja con el menor, lugar a donde se dirige y motivo del viaje.

Ten en cuenta que no se aceptan copias como documento de identificación.

Los paquetes turísticos paquete turístico o cualquier otro servicio adquirido; se ajusta a lo ofrecido en la oferta y cotización.  Nada deberá ser entendido o imaginado como incluido, si no está descrito al momento de realizar la compra.

TARIFAS OFERTADAS EN LAS COTIZACIONES:  Las tarifas quedan sujetas a cambios sin previo aviso. Estas se garantizan únicamente con las condiciones de pagos expuestas en el documento de cotización, realizando los pagos en las fechas   y hora estipuladas en la misma y enviando los datos solicitados y soporte de pago para gestionar la reserva.

TARIFA PROMOCIONAL

Cuando la reserva es adquirida con tarifa “promocional”, expuesto    en la cotización no se permiten cambios, cancelaciones o reembolso, cambio de nombres, fechas o modificación de itinerario.  (con salvedad de penalidades dispuesta por la aerolínea según la tarifa aplicada). Esto significa que no se permite utilizar el tiquete aéreo de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida.

Se cobra una tasa administrativa por pasajero esta será cobrada de acuerdo con el proceso de compra que se utilice, la cual no es reembolsable.

RESPONSABILIDAD DEL EQUIPAJE: El comprador será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos personales exigidos por las autoridades migratorias.  En ninguna circunstancia responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. 

HORA LLEGADA AL AEROPUERTO: Si el pasajero no llega al aeropuerto en la hora indicada a realizar su chequeo de acuerdo con lo informado por HUELLAS VIAJERAS SAS. Será responsabilidad única del pasajero las dificultades que se deriven del incumplimiento. Igualmente debe pasar a la sala en los horarios estipulados por la aerolínea y estar pendiente de las pantallas   para el abordaje; para no perder el vuelo. Los retrasos para el abordaje serán responsabilidad del pasajero. Sin que esto conlleve a resarcimiento alguno. 

CHECK-IN VUELO NACIONAL: El pasajero se debe presentar con dos (2) horas de antelación a la hora indicada de la salida del vuelo en el mostrador de la aerolínea.

CHECK-IN VUELO INTERNACIONAL: El pasajero se debe presentar con tres (3) horas de antelación a la hora indicada de la salida del vuelo en el mostrador de la aerolínea.

INFORMACIÓN SOBRE DOCUMENTOS REQUERIDOS

HUELLAS VIAJERAS SAS. El pasajero deberá solicitar asesoría en relación con la documentación requerida cuando proyecta visitar un destino; para facilitar su viaje tanto en    destinos nacionales o internacionales. HUELLAS VIAJERAS SASASAS, no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero el ingreso al país destino ni tampoco asume responsabilidad alguna frente a los gastos personales en que el pasajero incurra como consecuencia de lo anteriormente expuesto.

MENORES DE EDAD: los menores de edad, que van a salir del país con uno de los padres o con una persona distinta a los representantes   legales; deben diligenciar la carta de salida del país en notaría o autoridades consulares competentes según el caso. 

CHECK-IN: Definición. es un proceso realizado en un hotel, aeropuerto o puerto, que consiste en registrar la llegada de una persona para que empiece a tomar un servicio. El caso particular de los hoteles se realiza dicho registro a las 3:00 P.M. Aplica para tomar los servicios de alimentación y entrega de habitación.

CHECK-OUT. Definición. Es el proceso que realiza el pasajero para entregar la habitación. El horario que 

TASA ADMINISTRATIVA

Se cobra una tasa administrativa por pasajero esta será cobrada de acuerdo con el proceso de compra que se utilice la cual no es reembolsable.

DOCUMENTACIÓN: Portar los documentos de identificación personal requerida y/o solicitada por las autoridades migratorias, personal autorizado en el aeropuerto para hacer posible el abordaje de los aviones. Es responsabilidad del Viajero. Así mismo debe llevar documentos como baucher para presentarse en los hoteles, itinerarios sobre los servicios de tour en destino o cualquier otro servicio contratado. Los servicios que el cliente no tome en destino no tienen rembolso. 

Los asuntos de índole legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el pasajero, sea por solicitudes legales, o actos de mala conducta que incurra el pasajero, incluidos asuntos migratorios, investigaciones o requerimiento de autoridades. En caso de que el pasajero se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos, HUELLAS VIAJERAS SAS no asumirá responsabilidad frente a los gastos personales en que el pasajero se vea afectado. 

HUELLAS VIAJERAS SAS. se reserva el derecho de retirar del tour a quien incurra en conductas que atenten contra la realización del viaje, problemas legales y otras causas no atribuibles a la Agencia de Viajes. quedará eximida de las obligaciones contratadas. En caso de que el usurario se vea obligado a retirarse de la excursión

Menores de edad:

Pasajero Menor de edad: El artículo 110 señala que cuando un niño, niña o adolescente vaya a salir del país con uno de los padres o con una persona distinta a los representantes legales deberá obtener previamente el permiso de aquel que no viaje con él. Dicho documento debe estar debidamente autenticado ante notario o autoridad consular. La Ley exige que el permiso contenga el lugar de destino, el propósito del viaje y la fecha de salida e ingreso de nuevo al país.

Recuerde:
Iniciar el proceso de chequeo de acuerdo con las indicaciones dadas con antelación de la hora de salida del vuelo y acceder a la zona de migración con la mayor antelación posible.
Si tiene o ha tenido inconvenientes judiciales, hacer los trámites y solicitar las certificaciones respectivas ante las autoridades competentes y radicarlos ante   Migración Colombia con la debida anticipación.

DATOS SUMINISTRADOS POR EL PASAJERO

nuestros clientes son los que deberán suministrar información fidedigna sobre sus datos personales para efectos de hacer posible la prestación de los servicios; o cualquier otra gestión por parte de Huellas Viajeras SAS.  Bajo cuya condición aceptan entregar la información requerida oportuna y   fidedigna. En calidad de solicitante se presume la veracidad de la información suministrada y no verificada, ni se asume la obligación de verificar, la identidad del cliente, ni la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que cada uno de ellos proporcione. Por tanto, no asume responsabilidad por daños y/o perjuicios de toda naturaleza que pudieran tener origen en la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información, incluyendo daños y perjuicios que puedan deberse a la homonimia o a la suplantación de la identidad.

Tenga en cuenta que la reglamentación de la Aeronáutica Civil exige que sea suministrados los nombres tal y como están en el documento de identidad. La edad mencionada es la que tiene al momento de realizar el viaje, la cual es suministrada por el cliente. dicha información bebe ser confiable y fidedigna y   corresponder al solicitante. 

PROCESO DE RESERVA   MENORES DE EDAD QUE REALIZAN EXCURSIONES NACIONALES O INTERNACIONALES.

HUELLAS VIAJERAS SAS. Se acoge y promueve las normas y leyes   sobre prevención de explotación, pornografía y turismo sexual con menores, así como la protección de los derechos humanos de niñas, niños y ​adolescentes, y en general todas aquellas que tienden por el cuidado y la defensa de toda la población vulnerable; Ley 679 de 2001 y 1336 de 2009.HUELLAS VIAJERAS SAS. solicitará a los padres los respectivos permisos para alojamiento en los diferentes hoteles cuando se realizan las excursiones con menor de edad. Desde el 8 de mayo de 2007, entró en vigor la Ley 1098 de 2006, por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia, que en artículo 110 parágrafo 1 dice textualmente: «Cuando un niño, una niña o un adolescente vaya a salir del país con uno de los padres o con una persona distinta a los representantes legales, deberá obtener previamente el permiso de aquel con que no viaje.  o el de aquellos debidamente autenticado ante notario o autoridad consular». Esto aplica para vuelos Internacionales.

Todas las excursiones nacionales e internacionales. donde el menor viaja con personas diferentes a los padres o tutores. Debe quedar la carta de permiso diligenciada; Donde el padre, tutor o representante Legal; autoriza al menor a participar en la excursión. Así mismo se gestionarán las cartas de compromiso y responsabilidad del padres, acudiente o representante Legal. Donde el adulto responsable del menor. queda a cargo por hechos que pudiera cometer el menor de edad en contra de bien ajeno durante las excursiones; asumiendo dichos gastos el padre de familia o acudiente por ser el pasajero menor de edad.

Autocuidado en las excursiones por parte del menor de edad. Los participantes deben acatar las recomendaciones expuestas en la carta de: compromiso, responsabilidad y consentimiento informado; durante el desarrollo de las excursiones. Los padres, acudientes, tutores o representante legal. deben socializar con el participante lo expuesto en el documento. de tener preguntas al respecto las debe consultar para ampliar la información. El documento en mención debe quedar firmado y aceptado como entendido. Por parte del parental o   tutor y del participante en la excursión.

Informar sobre las enfermedades preexistentes del menor. Huellas Viajeras SAS. Se compromete a utilizar sus datos personales de acuerdo con las políticas de privacidad y tratamiento de datos personales.  Leyes 1266 de 2008 y 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, y demás normas y decretos reglamentarios. Los cuales se pueden consultar en: www.huellasviajeras.com.co . En adelante la Agencia de Viajes. Todas las excursiones son  manejadas con coordinadores de viaje. Quienes cumplen las funciones de: direccionamiento en el desarrollo de las excursiones y de las actividades expuestas en la cotización. Así mismo actuara diligentemente en los aspectos requeridos por cualquier integrante de la excursión. acompañando y gestionando a entidad competente según el caso. De acuerdo con las facultades que le asisten. En todos los casos es responsabilidad del parental, tutor o representante legal. informar o no informar.  las condiciones de salud del menor de edad al momento de inscribirlo a la excursión. Para que pueda realizar el viaje. Qué en caso de tener una condición especial es obligatorio que el padre, tutor o acudiente. Consulte   con un médico y solicite el respectivo consentimiento para realizar el viaje. para no afectar la salud del menor. antes de tomar la decisión de inscribirlo a la excursión. Una vez inscrito en la excursión Huellas viajeras aplicará las políticas de cancelación expuestas en la cotización.