El pasajero que viaje a través de AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO HUELLAS VIAJERAS   S.A.S. que adquieran tiquetes aéreos, suscriben un Contrato de Transporte con la Aerolínea prestadora del servicio y de acuerdo con lo expedido por la Aeronáutica Civil se encuentran sujetos a lo establecido en   la resolución 04498 del 15 de noviembre de 2001, por medio de la cual se determinan los derechos y deberes de los transportadores y transportados así:

DEBERES DE INFORMAR AL PASAJERO 

El pasajero será informado de la disponibilidad de los   vuelos, itinerario, ruta y condiciones comerciales, tipo de tarifa y restricciones sobre el tiquete, también se informará si el tiquete tiene rembolso o no lo tiene; Así mismo será informado si el vuelo es directo tiene   escalas o conexiones. Y se informará de las condiciones del equipaje. Huellas Viajeras se compromete a proteger   la información y los datos personales que usted suministra. A suministrar un récord de reserva aérea. Desistir del viaje. Esta información la debe suministrar al transportador al menos 24 horas antes del vuelo. En estos casos se podrá retener un porcentaje que no podrá exceder del 10% del valor del tiquete, salvo que se trate de tarifas promocionales, en cuyo caso el reembolso no aplica. Puesto que las tarifas   promocionales no permiten cambios, no permite cancelación, no reembolsable, no endosable, no transferible. Este tiquete incluye el hecho de tratar de utilizar la vuelta de un vuelo sin haber utilizado la ida. Esto indica que no podrá ser utilizado el trayecto de regreso. Transportar en brazos a un niño menor de dos años en trayectos nacionales sin pagar tarifa (se considera infante a bebe que tiene 24 meses antes y durante los dos trayectos. Si en el trayecto de regreso el bebe tiene 24 meses y un día se considera que esta en el rango de edades de niño y   debe pagar tarifa de niño. recuerde que las autoridades migratorias en el aeropuerto siempre validan la edad contra el documento de identidad del menor. Y si se presenta contratiempos por esta causa las debe asumir el pasajero. los bebés recién nacidos pueden viajar únicamente si tiene más de 10 días después del nacido. Si es menor de 10 días de nacido, se debe presenta un certificado médico que autorice a la mamá y al bebé a realizar el vuelo. Los paquete  turístico vendidos por AGENCIA DE VIAJES HUELLAS VIAJERAS SAS se ajusta a lo ofrecido en la oferta.  Nada deberá ser entendido o imaginado como incluido, si no está descrito en los paquetes al momento de realizar la compra.

Check in 15:00 / Check out: 13:00 // estos horarios se ajustan a los servicios ofrecidos en el hotel como entrega de habitación y alimentación. 

OBLIGACIONES DEL PASAJERO 

El pasajero debe confirmar y reconfirmar su reserva. Asía como cancelar la reserva cuando no vallan a viajar. Los pasajeros deben de permitir la revisión de su equipaje, hacer los   controles de rayos x; Si el pasajero transporta armas lo debe informar a las autoridades competentes, ellos son los encargados del embalaje en los estuches adecuados; los cuales le serán devueltos en el aeropuerto de destino. el transporte de ácidos , álcalis , acumuladores eléctricos , mercurio son sustancias prohibidas. Los   elementos que contengan material radioactivo mochilas maletas con sistema de alarma incorporada o equipaje electrónico que puedan perturbar los sistemas de comunicación del vuelo y afecte la seguridad de la aeronave. los pasajeros acatar las instrucciones indicadas por la tripulación en relación con normas de comportamiento y seguridad durante los vuelos; desde el inicio del embarque hasta finalizar el vuelo. Así como tomar las medidas de seguridad antes y durante el vuelo (carreteo, despegue, vuelo, aterrizaje y desembarque). 

EROLINEA DE BAJO COSTO: las tarifas emitidas para viajar en aerolínea de bajo costo tienen condiciones especiales; en relación con los términos y condiciones de compra, que aplica a cada una de las tarifas ofrecidas y detalla en la cotización ofertada al cliente. Las cuales detallan vigencia de tarifa. Términos y condiciones del tiquete en relación con el no rembolso o   rembolso, así como las posibilidades de transferir el tiquete aéreo, penalidades por no presentación a tomar el vuelo.

TARIFAS PROMOCIONALES: El    paquete turístico con tiquete promocional. No permite cambios, no permite cancelación, no reembolsable, no endosable, no transferible. El tiquete incluye el hecho de tratar de utilizar la vuelta de un vuelo sin haber utilizado la ida. Esto indica que no podrá ser utilizado el trayecto de regreso. Los servicios que el pasajero no tome en destino no generan rembolso.

 PROHIBICIONES DURANTE LOS VUELOS

El pasajero debe permanecer abrochado el cinturón de seguridad durante todo el vuelo, la autorización de desabrochar el cinturón que da sujeta a autorización previa por parte de la tripulación . Levantarse de la silla sin autorización de la tripulación esta prohibido. Absténgase de obstruir las alarmas y sistemas que detectan incendia. El consumo de alimentos y bebidas diferentes a las distribuidas por el transportador no deben ser consumidas en el avión. La aerolínea se reserva el derecho de admisión a pasajeros que se presenten en estado de embriagues o bajo el efecto de sustancias prohibidas. Es prohibido fumar durante el vuelo, esto incluye cigarrillos electrónicos, pipas o cigarrillo tradicional. El respeto por los demás pasajeros y la tripulación durante el vuelo y en tierra   son normas generales para cumplir. Se debe evitar comentarios o expresiones que generen pánico entre los demás pasajeros.